10 APLICACIONES PARA TRABAJAR ACTUALMENTE EN LINEA

10 Aplicaciones para trabajar actualmente en linea

1.Writeboard: Pertenece a la conocida y popular suite de aplicaciones de 37 Signals. Writeboard es gratuita, te permite crear y compartir documentos (a los que se les asigna una URL única) y además llevar un histórico de los cambios con el que comprobar quién hizo qué cambio. Por otro lado, y esto es muy interesante, si se hicieron algunos cambios en la lista o el documento, y queréis “deshacerlos”, es posible. Se puede volver sobre versiones anteriores del documento.


Resultado de imagen para writeboard

2. Google Docs: Por supuesto Google Docs también permite compartir cualquier documento: de texto, hoja de cálculo y presentación. Puedes invitar a las personas que quieras y decidir quién puede modificar el documento y quién puede (sólo) verlo. Podéis trabajar sobre el documento en tiempo real y llevar un seguimiento a modo de histórico de todos los cambios que se han ido realizando. Es tan popular y utlizado que era inexcusable que no apareciera en esta lista.

Resultado de imagen para google docs

3. Stixy: Sorprendente aplicación por interfaz y funcionalidad que permite compartir cualquier cosa en tu trabajo y tiempo libre: notas, fotografías, documentos (PDF, Word, etc) o recordatorios de tareas y eventos. Casi todas las operaciones se hacen mediante arrastrar y soltar. Puedes probarlo simplemente entrando en su web. Te llamará la atención.

Resultado de imagen para stixy

4. ReviewBasics: Opción muy interesante y con una interfaz limpia y bastante sencilla de utilizar. Te permite subir, compartir y dejar opiniones o ideas de casi cualquier cosa: un vídeo, una imagen, o una foto, un documento de texto (Word, PDF) o una presentación. Todo es bastante ágil, que es lo que importa.



5. Wridea:
Tiene una interfaz agradable y bastante intuititva que te permite organizar y compartir tus ideas colectivas por páginas y categorías. Es sencillo y sin complicaciones.

6. Vyew: Más orientado a trabajo en grupo en tiempo real. Sirve para webinars, clases virtuales o mantener una reunión de trabajo, por ejemplo. A la “pizarra” virtual se puede subir un documento, trabajar sobre él, realizar anotaciones, llevar un seguimiento de los cambios, etc. Junto a la pizarra hay un módulo de comunicación para la videocámara, un chat escrito, control de los usuarios que tienen acceso, entre otras opciones.

Resultado de imagen para vyew



7. DROPBOX: Dropbox es un servicio para archivar y compartir tus ficheros en la nube. Funciona como cualquier carpeta de tu disco duro pero con las ventajas de que tendrás a esa carpeta desde cualquier ordenador, tablet, y móvil. Te evitará tener que hacer copias de seguridad de tus archivos y perder el tiempo organizando tus documentos entre tus diferentes dispositivos


Resultado de imagen para dropbox
8. SKYPEArchiconocido, Skype es un programa de conferencias online que sirve para hablar con otros usuarios vía chat, telefónica o videoconferencia.
Es ideal para hacer una reunión con tus socios de otra ciudad o país, llamar a un compañero cuando el teléfono esta ocupado o enviarle documentos mientras hablas con él.
También es muy práctico cuando trabajas desde casa o tienes empleados que trabajen así porque con Skype puedes ver a qué hora se conectan, comentar con ellos las tareas, enviar documentos en el momento y hablar entre vosotros sin necesidad de usar el teléfono. Es una excelente herramienta para conciliar la vida laboral y familiar.
Resultado de imagen para skype
9. JING:Jing es un programa para hacer y grabar pantallazos de lo que tengas escritorio de forma estática (imagen) o con vídeo. Es una utilidad muy práctica para hacer vídeo tutoriales. Si por ejemplo tenemos que enviar una presentación a un cliente, explicarle algún tema o simplemente crear un videotutorial para que cualquier persona de nuestra empresa pueda utilizar una aplicación, Jing es perfecto porque permite incorporar voz al pantallazo, capturar una zona concreta (con lo que evita el tiempo correspondiente a cortar y editar la imagen) y grabar vídeo-pantallazos, lo que permite que se vea cómo movemos el ratón o rellenamos campos
Resultado de imagen para JING
10. ASANA: Asana es una herramienta algo diferente a Slack. A pesar de que se pueden mantener conversaciones con otros miembros del equipo, se trata de una herramienta orientada principalmente a la organización de tareas y proyectos. Una vez configurada, la plataforma nos permite tener controlados aspectos como la fecha límite de un proyecto concreto o los miembros del equipo trabajando en una tarea determinada. Además, dispone de calendario y permite adjuntar archivos.

Resultado de imagen para ASANA

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG EN INFORMATICA